sábado, febrero 17, 2007

Campo Dunar de Concon lo Quieren Transformar en un Centro Inmobiliario de Departamentos con Vista al Mar.

En la parte alta de Concon está el campo dunar. Los científicos señalan que se formó hace más de mil años. También un equipo de científicos, identifico allí un millar de especies vegetales, variedad arácnidos e insectos, reptiles, aves y mamíferos, en palabras se trata de un fósil único.
Este campo dunar se ubica en la punta sur de la comuna. Fue declarado Santuario de la Naturaleza el 5 de agosto de 1993. Es de gran riqueza arqueológica. Es de gran atractivo, por su formación geológica, la que permite la práctica de algunas actividades, como: caminatas, parapente, sandboard y el tradicional juego de deslizamiento por las dunas.
Hoy lo quieren transformar en un centro inmobiliario de departamentos con vista al mar, y este campo dunar es parte de unos de los santuarios de la naturaleza más abandonado por las autoridades del país. No existen recursos para hacer trabajo y apoyar a los propietarios de estos santuarios o recibir apoyos directos o indirectos para ayudar a conservar estos lugares. Pero el panorama es alarmante porque existen en Chile 30 santuarios en similares condiciones es decir “Más abandonados que Santuario de la Naturaleza..
Pablo Ramírez Torrejónhttp://spaces.msn.com/members/pabloramireztorrejon/

No hay comentarios: